El Día del Ceviche no podía pasar desapercibido en Arequipa. Así en el distrito de Cerro Colorado la comuna local organizó por segundo año consecutivo un festival y concurso del platillo.

Se instalaron cerca de 30 stand en la Plaza las Américas, donde cerca de dos millares de pobladores se dieron cita para degustar el ceviche tradicional, mixto, con sancayo, con chicharron de calamar, entre otros. También se ofrecieron otros potajes elaborados con productos hidrobiológicos. Los costos oscilaron entres los S/ 15.00 y S/25.00 soles.

Los ganadores del concurso fueron: Orilla Brava de Jose Ccama Geri (categoría restaurante) y Elias Suca López (categoría aficionados).

“Hace un año inaugure mi local en Cayma y tengo nutrida clientela, el ceviche es un plato donde se tiene una armonía de sabor, yo lo acompaño con sancayo”, comentó Jose Ccama.

El subgerente de Mipymes y Turismo, Gerber Romero, dijo que es el segundo año que hacen esta actividad con motivo de celebrarse el dia del ceviche. “Hemos tenido buena asistencia y eso es positivo para nosotros”.

PREPARACIÓN. Daniela Cervantes Linares propietaria del resturante Pez Tiburon ubicado en la cuarta cuadra de la Av. Pumacahua en Cerro Colorado, enseñó a preparar el platillo.

TAGS RELACIONADOS