Varones sensibilizarán sobre violencia contra la mujer en 5 distritos
Varones sensibilizarán sobre violencia contra la mujer en 5 distritos

Desde la próxima semana, cinco colectivos de varones (facilitadores en acción) visitarán las casas de los distritos del Cercado, Jacobo Hunter, Cerro Colorado, Miraflores y Alto Selva Alegre para brindar charlas de concientización a los hombres sobre la no violencia contra la mujer. 

Según Naidia Torres, especialista del CEM, la población femenina más recurrente en los casos de violencia psicológica son las mujeres de 18 a 45 años. 

"La violencia psicológica no se reconoce fácilmente, cuando se responsabiliza a la mujer (dentro de una familia) que solo por su presencia los hijos siguen un buen rumbo, o los esposos logran un buen trabajo", señaló tras la exposición de la campaña "Estrategia Comunitaria contra la violencia hacia la mujer", realizado en el auditorio Arequepay. 

Informó además que hay grupos de "emprendimiento y empleabilidad ", donde se empoder a las mujeres y se ayuda en la obtención de un trabajo. Los grupos funcionan actualmente en el Cercado, Mariano Melgar y Paucarpata. Cada grupo tiene entre 8 a 10 integrantes.