Piden a funcionarios de la MPA informar a comerciantes sobre el impacto de la obra en sus establecimientos. (Foto: Correo)
Piden a funcionarios de la MPA informar a comerciantes sobre el impacto de la obra en sus establecimientos. (Foto: Correo)

Un grupo de vecinos que viven y tienen negocios en la avenida Progreso, en Miraflores, amenazaron con paralizar la obra de construcción de paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SIT), perteneciente a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

El motivo es la afectación que sufrirían sus establecimientos a causa de estas estructuras. Al ser una zona altamente comercial, temen que sus locales sean encubiertos por los paraderos. Además, observaron que perjudicaran la carga y descarga de sus productos.

LEA TAMBIÉN: Más de 2,600 militares garantizan seguridad en las Elecciones Generales en Arequipa

El representante de los residentes, Hirland Chire, advirtió que interpondrán una medida cautelar para suspender los trabajos, de no obtener respuesta por parte de funcionarios de la entidad.

Nos sentimos mortificados por la obra. No hubo una comunicación anticipada sobre su ejecución. No sabemos como va impactar en nuestra actividad económica, criticó. Solicitó al Colegio de Ingenieros y Arquitectos realicen un análisis del expediente de obra.

Dos comisiones de los colegios de Ingenieros y Arquitectos evalúan el expediente técnico de la obra, desde hace una semana atrás. Los expertos analizan si el costo del proyecto (12 millones de soles) es compatible con los trabajos y aspectos técnicos. Esto a pedido de la Comisión de Transportes del Concejo Municipal. La construcción se inició en marzo. Son 46 paraderos y 2 terminales en ejecución. Se estima que los trabajos culminen en julio.