Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Vecinos de El Cebollar no permitirán al GRA cambio de tuberías

Hace una semana realizan vigilia para que no inicien el retiro de los tubos del servicio
Vecinos de El Cebollar no permitirán al GRA cambio de tuberías

En la asociación viven 200 familias.

13 de Abril del 2019 - 11:26 » Textos: Carmen Meza » Fotos: Carmen Meza

Se cansaron de esperar respuesta del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y decidieron impedir los trabajos de cambio de tuberías. Los pobladores de la asociación El Cebollar, hace una semana se mantienen vigilantes para evitar que la maquinaria pesada se acerque a excavar y cambiar los tubos.

En los últimos días, en tres oportunidades el personal a cargo de la obra trató de acercarse, pero tuvieron que retirarse porque los vecinos se congregaron y se plantaron en el lugar.

“Nosotros no queremos que nos regalen nada, por eso hemos dado cuotas para hacer las zanjas y se va comprar las tuberías, solo pedimos que nos den agua por lo menos para las 60 familias que están en la avenida por donde pasan las redes”, indicó el presidente de la asociación, Alvaro Cari.

Antecedentes. Según les indicaron en el GRA, no pueden atender su solicitud porque no hay agua, pero lo consideran un engaño, ya que el 2017, a través del informe N° 0014- 2017-GRA/SGFPI-ERR, el ingeniero formulador de proyectos de inversión, Edson Rosas, le indicó al subgerente de proyectos de inversión que era factible incorporar a su proyecto 14 conexiones domiciliarias de las manzanas 1,2 y 3 de El Cebollar. Esto quiere decir que se podría dotar del servicio a los socios.

“Es un derecho porque no podemos vivir sin los servicios básicos, hay niños y personas adultas que están en riesgo de enfermarse. Creo que ya ha sido suficiente con haber vivido en medio de un botadero informal. Esto es solo voluntad política del presidente regional Elmer Cáceres”, dijo el dirigente.

Lo más leído