Vecinos de Paucarpata en riesgo por muro de contención destruido
Vecinos de Paucarpata en riesgo por muro de contención destruido

Los pobladores del pasaje Primavera en Campo Marte (Paucarpata) durante varios años hicieron gestiones en el municipio distrital para que se pueda habilitar una vía de acceso que les permita acceder directamente a sus viviendas.

El 2017 el sueño se hizo realidad, pero luego de dos años todo cambió con la ocupación de un terreno contiguo al muro de contención que ocasionó el derrumbe de cerca de 50 metros.

“Esto se hizo cuando instalaron las tuberías para poner caños en ese lote hace un año. Yo vivo acá 20 años y ahora esta misma persona me quiere sacar de mi casa. Nos hemos quejado al municipio pero no hacen nada”, dijo Dora Nieves Villalta, vecina del lugar.

La secretaria del pueblo joven, Dolores Sulla Yauri, dijo que son más de 3 mil pobladores que usan la vía y al estar deteriorada las unidades vehiculares no quieren llevarlos al lugar y tienen que caminar por más de 10 cuadras.

“Las lluvias ya están comenzando y nos preocupa que el buzón vuelva a rebalsar y carcoma mucho más de lo que ya ha dañado de la pista donde hay adoquines. Ya hemos pedido la intervención de la municipalidad de Paucarpata pero no hacen nada y ni siquiera han colocado sacos terreros”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS