Vecinos de Sachaca se oponen a la inhabilitación del puente Fernandini
Vecinos de Sachaca se oponen a la inhabilitación del puente Fernandini

La Junta Directiva de la Asociación de Propietarios de la Av. Fernandini, pidieron al  que termine la rehabilitación de toda la calle que desemboca al puente que se ubica en esta vía, en cumplimiento al acuerdo suscrito entre la Gerencia Regional de Infraestructura del GRA y la Municipalidad Distrital de Sachaca.

Y es que la Región anunció que desde el 01 de julio se permitirá el paso de vehículos por el puente Fernandini sin que se hayan terminado los trabajos en el esto del arteria ni para la instalación de redes de desagüe.

“Nosotros no estamos en contra del proyecto, ni de la habilitación, pero pedimos que cumplan lo que se firmó, esta calle aun no esta reparada. Pedimos 20 días para culminar nuestros trabajos de saneamiento”, señaló Claudia Díaz Recabarren, presidenta de la asociación.

APOYO. A este llamado se sumó el alcalde de Sachaca, Evaristo Calderón, quién aseveró que, el martes tuvo una reunión con los encargados del GRA, donde dio a conocer que las calles Fernandini y Taboada fueron las más afectadas por el paso del transporte de carga pesada, tras el cierre de la Variante de Uchumayo. “Ayer, en la reunión nos dimos con la sorpresa que las autoridades no estaban enteradas de los trabajos que aún se ejecutan en esta zona”, agregó.

Los pobladores advirtieron que de no ser escuchados, impedirán el paso de los vehículos.

“Tomaremos las calles si es necesario, pero queremos evitar que por el paso de los carros se rompan las tuberías”, expresó la presidenta de la asociación.

Recordemos que el gerente de Infraestructura del GRA, César Ramos, señaló que el 30 se habilitaría el paso de los autos por el puente, obra que forma parte del tramo III de la Variante de Uchumayo.

Donación. Los pobladores indicaron que hace 40 años, los vecinos donaron un total de 500 metros para ampliar la calle.