Personal de la comuna distrital hizo entrega de ollas, cocina y menajeria. (Foto: Correo)
Personal de la comuna distrital hizo entrega de ollas, cocina y menajeria. (Foto: Correo)

En el distrito de Tiabaya los vecinos de los pueblos jóvenes 8 de Diciembre y Alto San José se han organizado para crear dos comedores populares y así dar almuerzos a un aproximado de 400 pobladores.

La iniciativa nació a raíz de la crisis económica que ha generado la pandemia desde marzo del año pasado y esperan que en poco tiempo la Municipalidad Provincial de Arequipa les haga llegar los insumos mensuales que entregan a otras organizaciones similares.

ESPERAN TENER APOYO

“Queremos ser formales por eso nos hemos demorado un poco en tener los documentos legales y así poder gestionar la ayuda que necesitamos. La idea es otorgar almuerzos saludables por ello vamos a tener el asesoramiento de una nutricionista para la elaboración de los platillos”, dijo la presidenta del comedor 8 de Diciembre, Miriam Escalante Salazar.

Inicialmente serán autosostenible por ello harán un cobro social, pero luego esperan tener apoyo ya que para comenzar sólo la empresa minera Cerro Verde les hizo llegar arroz, azúcar, avena y lentejas.

SOPORTE LOGÍSTICO

El municipio local no se ha mantenido ajeno a esta iniciativa social y ha firmado convenios para ceder parte de las instalaciones de los locales sociales de ambos pueblos jóvenes a fin que tengan ambientes adecuadas para cocinar y repartir los platillos, además ayer entregaron cocinas, ollas, platos, sartenes y demás menajería.

“El alcalde Miguel Ángel Cuadros se identifica con su población por eso esta dando el apoyo que esta a su alcance. Este convenio es por tres años y luego se puede renovar si fuera necesario. Lo importante es que son organizaciones formales con la que podemos trabajar. En el distrito solo hay dos comedores que recibe insumos del municipio provincial, uno es de adultos mayores y el otro está en Pampas Nuevas”, indicó la gerenta de Desarrollo Humano, Liliana Alvarez.

TAGS RELACIONADOS