Vecinos que derrochan agua potable en Sachaca sin sanciones
Vecinos que derrochan agua potable en Sachaca sin sanciones

La municipalidad de Sachaca no puede multar a los vecinos del distrito que desperdician agua potable entregada gratuitamente desde un pozo tubular, porque aunque la entidad se encarga de proveer el servicio, a nivel administrativo no contemplan penalidades y cobros por ese motivo.

Para empeorar la situación, las pérdidas se detectaron en sectores donde el recurso solo llega a las viviendas por horas del día, perjudicando a todos los vecinos que dependen de las mismas conexiones para abastecerse.

Según el alcalde, Emilio Díaz, no se plantearon sanciones ni se las incluyó en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) porque, la municipalidad debía entregar el proyecto a Sedapar para que lo administre. Ello debía hacerse en el 2010 pero, indica el burgomaestre, recién están en pleno proceso de transferencia.

“Por eso ahora no podemos proponer sanciones, porque una vez que se aprueben es probable que la responsabilidad de cautelar el servicio ya estén en manos de Sedapar”, dijo.

Aseguró que en los próximos días se reunirá con dirigentes del distrito para que impidan el derroche del liquido básico para la población.

TAGS RELACIONADOS