Vecinos se apropian de aceras en Arequipa

Construyeron sobre el espacio público. Alcalde del distrito de Socabaya anunció que demolerá las estructuras

10 de Septiembre del 2018 - 11:28 » Textos: Renato Abarca » Fotos: Renato Abarca

Al menos 25 viviendas del pueblo Cerro Salaverry, en el distrito de Socabaya en Arequipa, se adueñaron del espacio para las veredas colindantes y las cercaron o construyeron sobre ellas, pretendiendo ampliar su propiedad.

El alcalde de Socabaya, Alexi Rivera, informó que todas las edificaciones irregulares serán demolidas.

“Los vecinos necesitan transitar libremente y no es posible que tengamos esos espacios ocupados”, manifestó el edil.

El presidente de la asociación vecinal, Leonel Riveros, mencionó que la intrusión es tan antigua como la fundación del pueblo, 65 años.

“Cuando comenzamos a vivir aquí, la gente se adelantó y no se les dijo nada. Ahora van a tener que retroceder hasta donde dice el título, porque esos espacios si son para veredas”, aseguró el dirigente.

ACUERDO

Alexi Rivera mencionó que conversó con los dueños de 13 viviendas para que permitan el retiro de sus edificaciones, cercos o jardines que hicieron sobre el espacio público.

“Están de acuerdo, aunque aún quedan 12 que no responden a la recuperación. Esperamos que en los próximos días se comuniquen para dialogar sobre su salida de las veredas”, dijo el alcalde.

Leonel Riveros indicó que las demoliciones deben hacerse antes del 15 de octubre, fecha en que la municipalidad terminará la obra de adoquinado que ejecuta en la zona y que lleva retrasada un año.

Millones. En la zona, se ejecuta el adoquinado con una inversión superiora 6 millones de soles, además de adicionales de la comuna

Lo más leído