A causa del mal estado de la carretera, un tráiler y un camión se despistaron en la carretera Arequipa -Puno, a la altura del kilómetro 172. La grúa que se trasladó al lugar, no pudo mover el vehículo pesado, lo que generó que cientos de vehículos quedaran varados.

Además, por la intensa granizada y nevada que se registró desde la noche de ayer y la mañana de hoy, los buses y camiones de carga pesada quedaron varados.

Los efectivos de Carreteras y equipos de Covisur trabajan en la limpieza y orden de la carretera, porque muchos vehículos invadieron el carril contrario. Para salir del atoro, los carros circulan por los pastizales de la propiedad privada, pero los pobladores de San Antonio de Chuca mostraron su malestar.

Según el reporte del jefe zonal del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, la nieve de aproximadamente 2 centímetros de altura se congeló, debido al descenso de temperatura, lo que causó que la carretera en las zonas como Imata, Santa Lucía, San Antonio de Chuca se vuelvan resbalosas.

En otras zonas de las provincias de Caylloma, la nieve se formó hasta 10 centímetros de altura. 

Además, la precipitación de nieve podría prolongarse hasta el 20 de julio.