Imagen
Imagen

Por lo menos 700 vehículos quedaron varados en el sector de Pescadores, en el distrito de Ocoña (Camaná), debido a las intensas lluvias registradas ayer en las zonas altas de la región.

El fenómeno ocasionó que el caudal ingresara al río seco de la localidad y se desbordara, invadiendo la carretera Panamericana Sur.

EMERGENCIA.El aniego se inició al promediar la 1:00 de la madrugada.

Según el gobernador de Ocoña, Casimiro Montoya Portocarrero, el agua comenzó a juntarse en la mencionada vía hasta llegar a cerca de un metro de altura, en un diámetro de 100 metros.

Horas antes, esta había ocupado la torrentera de la localidad, tal como ocurre todos los años durante la temporada de precipitaciones pluviales.

“Estaba llena de lodo, tierra y piedras”, expresó el funcionario.

Los ómnibus interprovinciales, unidades de carga pesada y vehículos particulares que transitaban por el lugar empezaron a quedarse encallados, por lo que los conductores prefirieron pernoctar en la zona a fin de evitar alguna tragedia.

.APOYO Cerca de las 11:00 de la mañana, el caudal empezó a disminuir, lo que fue aprovechado por los pobladores, que se agruparon en cuadrillas para ayudar a los choferes a mover sus unidades. Esto permitió aliviar el tráfico, aunque el acceso continuó siendo restringido.

Asimismo, el alcalde del distrito, Alberto Carnero Taborga, y la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones destinaron el envío de retroexcavadoras para poder liberar la carretera y normalizar el tránsito. Hasta el cierre de la presente edición, continuaban efectuando trabajos en el sector.

MEDIDAS.Autoridades del distrito de Ocoña, dirigentes de los anexos Pescadores y La Planchada, además de agentes de la PNP, mantuvieron una reunión para analizar las medidas a tomar en caso de que se repita este hecho. Anunciaron que solicitarán más maquinaria y solicitaron la construcción de un puente en la localidad, obra que fue prometido varios años atrás.

RESTRINGIDO. En tanto, hoy el paso de los vehículos por el sector de Pescadores es restringído, para evitar cualquier accidente o emergencia.


TAGS RELACIONADOS