Veinte mil familias pueden comprar vivienda
Veinte mil familias pueden comprar vivienda

Hay una demanda potencial de vivienda ascendente a 208 mil hogares en Arequipa, de los cuales 20 mil están en las condiciones de adquirir una, según informó el socio gerente de Aurum, Joaquín Alcazar.

análisis. La apreciación de Alcazar está basada en el estudio realizado por Aurum Consultoría y Mercado para la ciudad de Arequipa.

La demanda efectiva para los próximos tres años era de 20 mil hogares. El socio gerente considera que la cifra no varió muy a pesar de la coyuntura económica.

“De haber una variación (de la demanda efectiva) esta sería de más menos un rango del cinco por ciento”, precisó Alcazar.

Quiere decir que en el mejor de los panoramas la disponibilidad ascendería a 21 mil hogares y en caso contrario se habría reducido a 19 mil.

La clase social económica prevalente para la adquisición de una casa o departamento es la que corresponde al nivel C con una disponibilidad de 10 mil viviendas.

Le siguen los segmentos A y B con cinco mil. El resto corresponde al segmento D.

En relación a la demanda potencial, el nivel socio económico D es quien lidera la demanda (quieren pero no implica que puedan comprar una vivienda) con 92 mil.

Le sigue el segmento C con 79 mil y las clases A y B con 35 mil.

percepción. Para Alcázar muy a pesar de la baja del ritmo económico a nivel nacional considera que Arequipa seguirá manteniendo un ritmo favorable de crecimiento.

TAGS RELACIONADOS