GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El diseñador arequipeño Henry Vela Vera, representante de la marca Velavera by Henry Vela, participa con  éxito en Alpaca Fiesta 2014, donde sorprende  con sus innovadores diseños y su propuesta de comercio justo y solidario.

La colección que presenta Velavera, denominada Etno Chic e hilados en Hand Dye, resumen lo mejor de la moda urbana y la alta costura, resultando prendas de gran practicidad y elevada armonía estética, con lo que el diseñador mantiene ese estilo ultra femenino que caracteriza a sus colecciones y propone un glamour contemporáneo.

Las creaciones del arequipeño, que seducen por su estilo sexy y elegante, y suave textura, son hechas a mano por expertas artesanas, quienes mantienen los milenarios saberes del tejido a mano en telar, horquilla, a palillo, crochet, patchwork, intarsias, entre otros. Una pequeña cantidad de prendas son realizadas a máquina.

Moda.Para la elaboración de las prendas de esta colección, así como de las anteriores, se han usado fibras naturales como la alpaca y algodón pima de la mejor calidad, las cuales han sido obtenidas desde la fuente misma de su producción, es decir de los comuneros que cultivan y producen estas fibras, logrando que estos, al eliminarse los intermediarios, obtengan mayores ganancias.

Este accionar responde a la ética laboral de Velavera, la cual se enmarca en el negocio justo y comercio solidario;desde la obtención de la materia prima hasta la venta final el producto.

Velavera refiere que su personal es su capital más importante, por ello los capacita constantemente, impulsando la innovación y la propuesta de mejoras en la cadena productiva, esto asegura mantener su grupo de producción de calidad en la fabricación de prendas originales, lo que le ha permitido a su vez, exportar sus colecciones a las capitales de la moda más importantes del mundo.

Diseñador.Henry Vela Vera, nació y se formó en la ciudad de Arequipa, desde temprana edad observó la transformación de la fibra de alpaca en prendas de vestir, reconociendo la belleza y nobleza de esta fibra. Tras obtener su diplomado en la Escuela de Diseño ESMOD en Paris, ejerció su talento en diversas casas independientes de modas en Francia, donde absorbe todo el conocimiento de este glamoroso universo y refuerza su proyecto de impulsar el uso de la fibra de alpaca, a través de un negocio justo y comercio solidario.

El 2008 lanzó su primera colección como diseñador de su marca posteriormente  ha presentado sus propuestas en ferias de modas y rueda de negocios realizadas en Lima, Paris, Copenhague, Estocolmo, Ginebra, Berlín, Hong Kong, Pekín, Tokio y otras ciudades del mundo.

TAGS RELACIONADOS