​Vence plazo para que movimientos regionales presenten informe financiero anual 2018
​Vence plazo para que movimientos regionales presenten informe financiero anual 2018

Una de las obligaciones de las organizaciones políticas es mantener un manejo económico transparente, por ello deben presentar el Informe Financiero Anual (IFA) a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), cuyo plazo vence este lunes 1 de julio.

Este proceso está normado en el artículo 34° de la Ley de Organizaciones Políticas (N°28094) y en Arequipa son 12 los movimientos regionales que deben presentar el consolidado de ingresos y gastos que tuvieron desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2018. 

Además, deben diferenciar las fuentes de financiamiento de los privados y públicos, así como hacer los comparativos que tuvieron en aportes y gastos en relación al año 2017.

Los movimientos regionales que en Arequipa estuvieron inscritos hasta el 2018 son: Arequipa Avancemos, Arequipa Renace, Arequipa Tradición y Futuro, Arequipa Transformación, Arequipa Unidos por el Gran Cambio, Independiente Arequipa Mía, Fuerza Arequipeña, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Juntos por el Sur, Revalora, Todos Por Arequipa y Yo Amo Arequipa.