Imagen
Imagen

Los locales de 52 comerciantes que venden licores y bebidas en las calles 28 de Julio y La Merced en el Cercado de , fueron cerrados desde el último jueves 24 de marzo debido a que no contaban con licencias para vender estas bebidas, señaló ayer el gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa Requena.

Precisó que solo 10 comerciantes tenían licencias pero para abarrotes y no para venta de licores, lo que motivó quejas de los vecinos.

DENUNCIA. Hinojosa señaló que no teme ser denunciado puesto que aplicó la ley y destacó que actuó junto a 6 fiscalizadores administrativos de la comuna. “Mientras no se pongan a derecho, no se les permitirá reabrir”, dijo Hinojosa Requena.

Por su parte, la comerciante Guillermina Casa, señaló que denunciarán al gerente Marcos Hinojosa por abuso de autoridad ante la Fiscalía por haber cerrado a locales que tienen licencias. A su turno, el comerciante Fernando Ala Conza, dijo que hace un año vende licores y bebidas como gaseosas, cervezas con su licencia de “abarrotes y bodega”, porque solo había esa denominación” dijo, tras señalar que está apto a adecuarse a otro giro, pero pidió que lo dejen trabajar.

Raúl Mejía, subgerente de Fiscalización Administrativa de la MPA, señaló que se abrieron procesos administrativos, pero no se ordenó el cierre. ”Esperaré los descargos de los comerciantes e internos para saber cuál es el tipo de giro que deben tener”, dijo.

INFORMES.Ante la queja del cierre, Mejía, señaló que solicitará un informe a Seguridad Ciudadana y a Tramifácil para ver si las licencias son válidas.

TAGS RELACIONADOS