Venden camarón en plena veda en el mercado pesquero El Palomar

Está prohibida su extracción hasta el 31 de marzo
Venden camarón en plena veda en el mercado pesquero El Palomar

Comerciantes violan las normas

30 de Diciembre del 2014 - 10:56 » Textos: Brigitte Colque » Fotos: Correo referencial

En un recorrido por el mercado pesquero El Palomar se pudo comprobar que comerciantes ofrecen camarón a 24 soles el kilo, pese a que su comercialización está prohibida por encontrarse en veda desde el 20 de diciembre hasta el 31 de marzo.

Los vendedores no mostraban el producto pero lo ofrecían en voz baja, al oído.

MENSAJE. “Hay muchos problemas en la pasada por eso no se puede traer”, expresó una vendedora, que ofertaba el producto en tamaño mediano e incluso refirió que lo puede vender hasta 23 soles. En la entrada del recinto otra comerciante adujo que traen muy poco para sortear los problemas con las autoridades.

El gerente regional de Producción, Gustavo Robles Fernández lamentó el hecho e indicó que en las últimas semanas tuvieron reunión con los trabajadores del centro de abastos y el administrador, quienes se comprometieron a cumplir la norma.

“Pido a la población que denuncie estos hechos a la Patrulla Ecológica, Ministerio Público y gobernadores”, expresó el funcionario, quien agregó que se realizaron intervenciones en los mercados pero hasta el momento no se reportan decomisos.

También se encuentra en veda la venta de langostino hasta el 15 de febrero.