Los hematomas y las heridas que la estudiante de Medicina, D.G. (29) tiene en las manos, brazos, cuello, así como parte baja de a espalda, y que muestra con miedo al salir de la sede de Medicina Legal de Arequipa, es el resultado de la brutal golpiza que recibió, según denuncia policial, por parte de su pareja, el venezolano Meison Andrés Moya Montaño (24).
La universitaria, quien teme por su vida, contó que la agresión ocurrió cerca a las 11 de la noche del viernes en su inmueble ubicado en la Mz. D. de la Ampliación La Tomilla, Cayma, donde ambos vivían desde hace un año, tras llegar de una reunión de trabajo y por celos.
“Me agarró de los cabellos, me arrastró y golpeó en el coxis. Luego cogí una tijera para defenderme, pero me la quitó y me intentó apuñalar en el pecho (...) a mi hija (de 10 años) la encerró en su cuarto porque vio todo lo que hacía”, cuenta D. G.
Tras lo ocurrido, el extranjero, quien labora como obrero para la Municipalidad de Socabaya, la habría amenazado de muerte si lo denunciaba. Pese a las amenazas, la estudiante acudió a la dependencia de Acequia Alta y reportó lo ocurrido. Hasta ayer en la tarde, Moya no era detenido.