Arequipeños hicieron largas colas para comprar pescado
Arequipeños hicieron largas colas para comprar pescado

Alrededor de 7.5 toneladas de Bonito se vendieron en la Plaza de Miraflores, como parte de la campaña “A comer pescado” del Ministerio de la Producción. Por la cantidad de asistentes racionalizaron la entrega del producto.

COLAS. Vecinos de diferentes distritos hicieron cola desde las tres de la madrugada. “A ellos se les vendió la cantidad que solicitaron, hasta cuatro pescados, pero desde las 8.30 de la mañana tuvimos que vender solo uno para racionalizar”, contó el coordinador nacional del programa , José Castillo Sánchez.

Por esta decisión, al momento de la compra, los organizadores escucharon reclamos de indignación. “Estoy desde las 7 de la mañana y solo para esto”, dijo Luz María Amanqui, vecina del distrito Alto Selva Alegre, alrededor de las 10 de la mañana.

Castillo estimó unas 1800 familias beneficiadas.

La venta del bonito, capturados por pescadores artesanales, a S/. 2.5 el kilo es una campaña por la celebración de Semana Santa.

"“No esperábamos tanta demanda porque el año pasado, en una campaña con enlatados de jurel, solo llevaron una tonelada y media"”, señaló.

También participaron algunos restaurantes con productos a base de pescado.

TAGS RELACIONADOS