Venta de carros se redujo en 7% durante el 2018
Venta de carros se redujo en 7% durante el 2018

La venta de automóviles en la ciudad sufrió un retroceso del 7%, con respecto al año pasado. A la fecha, mensualmente, se venden alrededor de 1, 200 vehículos.

El año pasado la cifra era de casi 1,300 carros. El gerente general de la empresa Resersur, Bruno Chichizola, señaló que un factor para la caída es la aplicación del aumento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

“Los autos se encarecieron y algunos dejaron de comprar. Ya no hay vuelta atrás y el ISC se mantendrá”, señaló.

El empresario indicó que el decrecimiento en Arequipa fue mayor que el promedio nacional, que se quedó con 5% menos de ventas.

Como punto positivo aseguró que ciertas camionetas tuvieron un ligero abaratamiento, poniendo como ejemplo las camionetas marca Hillux.

“Se les consideró una herramienta de trabajo y no fueron afectadas por el aumento del ISC”, dijo.

APUESTA. Pese a las cifras, la empresa Resersur, distribuidora autorizada de la marca de vehículos Renault, trae al mercado arequipeño la nueva camioneta 4x4, Alaskan.

Esta máquina puede ser usada como capital de trabajo ya que puede cargar hasta 1 tonelada y remolcar 3 toneladas con una capacidad de adaptarse al terreno. También es funcional como una camioneta familiar, ya que cuenta con tecnología apropiada para dar seguridad a los pasajeros.

Renault. Esta empresa francesa ocupa el noveno puesto entre las marcas que más venden a nivel internacional.

TAGS RELACIONADOS