Imagen
Imagen

La ejecución de la II Etapa de la carretera Arequipa - La Joya comenzará el 2016, señaló ayer el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de , César Ramos Zamora.

"“Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, creo que el próximo año, porque hay propuestas de empresas privadas"”, precisó.

observaciones. El proyecto tiene observaciones en el registro del banco de proyecto de la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En las últimas reuniones sostenidas entre los funcionarios del Ministerio de Transportes y los del Gobierno Regional de Arequipa, se dio a conocer de que hay empresas interesadas en asumir el proyecto de la segunda etapa, teniendo en cuenta su importancia para el desarrollo del departamento, pero para que se realice la licitación, es necesario el saneamiento.

“"Se debe levantar las observaciones. De esta forma, Proinversión podrá buscar el financiamiento”", acotó.

pendiente. La I etapa de la vía Arequipa-La Joya costó 500 millones de soles. De acuerdo a las estimaciones de la Gerencia de Infraestructura, para la II Etapa, se necesitaría una cifra similar, no siendo posible que el GRA asuma el financiamiento por falta de presupuesto.

Asimismo, la región tiene un proceso de arbitraje con la empresa Clothos, por una deuda pendiente por la elaboración de los expedientes del proyecto.

TAGS RELACIONADOS