Viaducto debe iniciar cuando se tenga un buen plan de desvíos

Gerente de la CCIA, señala que autoridades deben consensuar para ejecutar obras y evitar más caos
Viaducto debe iniciar cuando se tenga un  buen plan de desvíos

César Lutgens gerente general de la CCIA.

08 de Septiembre del 2017 - 10:40 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

El gerente general de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) César Lütgens Zereceda señaló que el viaducto Salaverry debe ser desarrollado planificadamente y tomando todas las previsiones para que no se genere un caos mayor al que ya tiene la ciudad con las obras que se ejecutan.

“Yo creo que Arequipa tiene que desarrollarse y convertirse en una Metropolis, pero de manera ordenada, consensuada y con planificación, mientras ello no este claramente definido, yo creo, que no deberían hacerse la cosas simplemente por un tema político”, dijo.

Por lo tanto, sino hay un buen plan de orden y de desvíos para el viaducto, señaló que éste no debería iniciar. Asimismo pidió que el gobierno regional y los gobiernos locales deben sentarse a conversar para ver la ejecución de obras . Dicha mesa debería ser convocada por el alcalde provincial , Alfredo Zegarra y la gobernadora regional,Yamila Osorio, donde participen empresarios y gremios que no conoscan del tema. Pidió seguir el ejemplo de Medellin( Colombia) una ciudad de orden y desarrollo. Finalmente puntualizó que una de las obras prioritarias que debe culminarse en su totalidad es laVariante Uchumayo.