Los consejeros recibieron la explicación del funcionamiento de la tuneladora. (Foto: Difusión)
Los consejeros recibieron la explicación del funcionamiento de la tuneladora. (Foto: Difusión)

El viaje que hicieron los consejeros regionales el jueves 17 de junio hasta el anexo de Tarucamarca, distrito de Tisco en la provincia de Caylloma no fue nada fructífero porque solo visitaron la zona donde esta ubicada la tuneladora.

El grupo estuvo conformado por: Harbert Zúñiga, José Luis Hancco, Elmer Pinto, Crhiss Lisbeth Díaz, Ysrael Zúñiga, Santiago Neyra, Richard Cervantes y Jeimi Flores. La visita fue guiada por trabajadores de la Autoridad Autónoma de Majes(Autodema) encabezados por el gerente Napoleón Ocsa quienes explicaron el funcionamiento de la maquina que sirve para aperturar el túnel que trasvasará las aguas del río Apurímac (Cusco) al río Colca (Arequipa) para irrigar las pampas de Siguas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Problemas limítrofes entre Ica y Arequipa se analizarán iniciando en el mar

Estuvieron en desacuerdo

El consejero Harbert Zúñiga dijo que debieron considerar un recorrido completo que incluya la zona de la represa de Angostura y otros sectores para tener un idea clara de la situación real en la que se encuentra el proyecto que esta paralizado desde diciembre del 2017.

“Pienso que Autodema está preparando el terreno para algo que va venir posteriormente y nos han llevado hasta Tarucamarca para que luego digan que nosotros estuvimos allí y así estemos inmersos en el tema”, acotó.

LEA TAMBIÉN: Gobernador de Arequipa se opone a cerco epidemiológico de 21 días

Para su colega José Luis Hancco también existe un transfondo porque la visita fue rápida. ”Coincidentemente este viaje podría tener relación con el quinto desembolso para la empresa concesionaria y que se puede justificar con el costo de la tuneladora que es de un aproximado de 36 millones de dólares. Talvez se pretenda esa justificación porque la empresa no hizo ningún trabajo desde la paralización de hace más de 2 años”, comentó.

El presidente del Consejo Regional, Santiago Neyra, dijo que el viaje fue coordinado con Autodema para que los consejeros conozcan el lugar. “Un consejero estuvo diciendo que la tuneladora esta malograda y ahora han visto que está operativa”, enfatizó.