“Viajes y virajes” en el Hay Festival Digital
“Viajes y virajes” en el Hay Festival Digital

Durante la presentación del libro “Viajes y virajes” de Ediciones Copé de Petroperú, el escritor Ricardo Sumalavia destacó que la publicación rinde un homenaje a la creación literaria de nuestras naciones en la región iberoamericana. También recordó que la publicación se concibió en el marco del 50 aniversario de Petroperú y de la CAN, quienes desde sus inicios institucionales estrecharon lazos de cooperación y promoción de la identidad de los pueblos americanos.

Los convocados por Ricardo Sumalavia para el libro “Viajes y virajes. Antología de cuentos de la Comunidad Andina”, que también fue prologado por Sumalavia, incluye a los peruanos Johann Page, Karina Pacheco y Juan Manuel Robles, los colombianos Luis Noriega, Margarita García Robayo y Andrés Mauricio Muñoz, los bolivianos Edmundo Paz Soldán, Liliana Colanzi y Magela Baudoin, y las ecuatorianas María Fernanda Ampuero, Solange Rodríguez Pappe y Sandra Araya, que representan a los Estados miembros de la CAN.

HABLARON DE SUS PAÍSES

Asimismo, la argentina Mariana Enríquez, el brasileño Marcelino Freire, la chilena Alejandra Costamagna, el paraguayo Juan Ramírez Biedermann y la uruguaya Fernanda Trías, que representan a los Estados asociados.

Además, el mexicano Alberto Chimal, el panameño Javier Medina Bernal y la española Marina Perezagua, que representan a los Estados observadores. Por último, el venezolano Méndez Guedez, por ser su país Estado otrora miembro de la CAN. El criterio de selección es que cada uno ha merecido un premio literario de relevancia nacional o internacional.

Luego de la charla amena como parte de las actividades del Hay Festival Digital Arequipa, en la que se contó con la presencia de 3 de las autoras antologadas, a saber, María Fernanda Ampuero, Alejandra Costamagna y Fernanda Trías, se informó que el libro se encuentra disponible en la Biblioteca Virtual de Petroperú, para ser descargado por: petroperu.com.pe/gestioncultural/biblioteca-virtual.