Vías dañadas en Alto Selva Alegre impiden tránsito a poblados
Vías dañadas en Alto Selva Alegre impiden tránsito a poblados

Las primeras emergencias por lluvias que reporta Alto Selva Alegre corresponden al bloqueo de carreteras que varios pueblos jóvenes de la jurisdicción padecen por el temporal.

No se trata de un problema menor, puesto que el tránsito vehicular hacia sectores como Villa Ecológica, Villa Confraternidad, Villa Esperanza, Huarangal y demás zonas en la parte alta, es de riesgo con las actuales precipitaciones.

Allí el daño sobre las vías que en su mayoría son de tierra, están agrietadas, desniveladas y ceden fácilmente al peso de los carros, pudiendo hundir a los vehículos.

AUTORIDAD. “Yo mismo no he podido movilizarme bien porque las rutas están malogradas por toda la parte alta. Nosotros estamos trabajando para atender pronto está situación y ayudar a nuestros vecinos”, señaló el alcalde del distrito, Samuel Tarqui.

El burgomaetre informó que solo tienen un cargador frontal y un broadcast para atender a la población, por la que contrataran otro cargador frontal para acelerar la recuperación de vías.

También indicó que la parte baja del distrito sufre la emulsión insalubre de buzones de desagüe, hecho que fue comunicado a Sedapar para que repare la dificultad.

“Parece que están sobrepasados con las lluvias y vienen muy pocos porque los colapsos de desagues son muchos para la cuadrilla que llegó aquí”, manifestó la autoridad que dijo seguirá visitando afectados en ASA.

TAGS RELACIONADOS