Vías de Arequipa están entre las 6 más peligrosas del Perú
Vías de Arequipa están entre las 6 más peligrosas del Perú

Aunque no cuenta con cifras exactas, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infrestuctura de Transporte de Uso Público (Ositran) señaló que las vías de Arequipa se encuentran entre las 6 más peligrosas que existen en el Perú.

Específicamente, en el tramo 5 de las carreteras a nivel nacional, es decir, las que cruzan la .

Sin embargo, Angello Tangherlini, jefe de Atención al Usuario Intermedio de Ositran, aceptó que no tiene el registro exacto de los puntos negros en las carreteras concesionadas.

Afirmó que si bien supervisan el tema de la señalización, no pueden obligar a la concesionaria a que coloque dichas señales en puntos que supuestamente son considerados como peligrosos.

Con respecto a cómo se llegó a que dichas vías se encuentren entre las seis más peligrosas, se basaron en los informes policiales y de las concesionarios a nivel nacional de la cantidad de accidentes, pero, cerca del 86%, se registraron por un tema de negligencia del conductor.

“No es obligación del Ositran realizar estos informes, pero la gerencia de Atención al Cliente lo está haciendo para ubicar dichos puntos, publicarlos y tener un dato exacto de la accidentabilidad de las carreteras”, dijo.

PRESENTACIÓN

Dichas declaraciones se brindaron ayer en la mañana, en la presentación de una app móvil para los usuarios de Arequipa que necesiten hacer denuncias o reportes de las carreteras cuando estén viajando.

Verónica Zambrano, presidente del organismo regulador, indicó que las principales quejas están centradas en los peajes, en los embarques de los aeropuertos y, principalmente, en las cargas o, en su mayoría, al momento del traslado de los equipajes.

“Este aplicativo ya funciona hace un mes en Lima, por eso venimos a lanzarlo en Arequipa, queremos que lo conozcan y que lo puedan usar”, refirió.

César Talledo, jefe de Tecnologías de Ositran, dijo que el aplicativo tiene cuatro opciones, aeropuertos, puertos, carreteras y ferrocarriles.

Esta app hasta el momento solo está recibiendo comentarios, pero también puede recibir denuncias.

Su descarga puede realizarse tanto en celulares android y Apple.

TAGS RELACIONADOS