El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez señaló que el gobernador Elmer Cáceres Llica debería cambiar al menos a 6 funcionarios para mejorar la gestión, considerando los cuestionamientos de irregularidad.
Señaló que uno de ellos debería ser el gerente de Copasa, Marcelo Córdova. Aseguro que incluso envió un documento solicitando el cambio, pero el gobernador hizo caso omiso.
Los otros funcionarios serían el gerente regional de Transportes Luigui Mendoza, el gerente de Educación, Raúl Sánchez, el gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, entre otros.
Los consejeros de minoría solicitaron la interpelación del gerente de Autodema Napoleón Ocsa, pero el funcionario no asistió a la sesión.
Asimismo, la última sesión extraordinaria para interpelar al gerente de Educación, Raúl Sánchez no se realizó por falta de quórum, ante la ausencia de los consejeros de mayoría.
Finalmente, los consejeros rechazaron la interpelación al gerente de Copasa Marcelo Córdova con el voto dirimente del presidente del Consejo Regional, Santiago Neyra.
Para los concejeros regionales como José Luis Hancco, Kimerlee Gutiérrez, Harberth Zúñiga, estas acciones fueron calificadas como blindaje a los funcionarios de confianza del gobernador, así como la falta a sus funciones de fiscalización, pese a la exposición de presuntas irregularidades.