El vicerrector Académico de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Luis Cuadros Paz, cuestionó ayer la aprobación en el Congreso del dictamen de ley para que los centros de educación superior que no lograron la licencia institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), vuelvan a abrir sus puertas.
“Esto de las segundas oportunidades no es más que dictar políticas en función de intereses económicos de quienes nunca se preocuparon por la calidad, sino más bien por el bolsillo”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: Un nacimiento tamaño familiar en la Catedral de Arequipa
El último sábado, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó dos posiciones: dar una segunda oportunidad a universidades con licenciamiento denegado y el cambio de conformación del Consejo Directivo de la Sunedu.
Cuadros sostuvo que la actuación de los parlamentarios pone en riesgo la reforma universitaria que se ha venido impulsando la Sunedu en los últimos años. El bajar los filtros para la evaluación de casas superiores de estudio, traería como consecuencia la afectación en la calidad de la enseñanza. “Creo que desde las universidades públicas que venimos esforzándonos por la calidad en la enseñanza. La calidad debería ser para toda la población”, observó.
LEA TAMBIÉN: Economía: Usar el aguinaldo para pagar las deudas
La autoridad agustina hizo un llamado de atención a los congresistas y les recordó que su función es velar por el bien social. “No puede haber, sobre todo en salud y educación, segundas oportunidades”, dijo.