Víctima se refugió en casa de vecina para huir de su agresor en Alto Selva Alegre
Víctima se refugió en casa de vecina para huir de su agresor en Alto Selva Alegre

Matilde P.C. (20) se refugió ayer en casa de una vecina para escapar de su agresor, Elver Ancalla Magaño, quien fue liberado horas después de su detención, pese a haberle dado puñetes a la mujer y de haberla dejado con la posibilidad de perder cuatro dientes.

La agresión física ocurrió el sábado en la tarde, cuando la pareja acudió a una yunzada que se realizaba en Villa Confraternidad, Alto Selva Alegre.

Al ver el ataque, algunos asistentes intervinieron y agarraron al agresor del cuello, mientras que Matilde tuvo que meterse debajo de un tico para escapar de los golpes. La agresión física continuó en la casa de la pareja.

POLICÍA. 

Los agentes de la comisaría de Independencia acudieron al inmueble tras la denuncia y encontraron a Matilde con el labio reventado y los ojos morados. Ancalla fue trasladado a la comisaría durante la madruga de ayer en calidad de detenido por el presunto delito de lesiones por violencia familiar. Con las diligencias, el resultado del médico legista determinó hasta 12 días de descanso para Matilde.

Horas después, la fiscal adjunta, Luz de Castillo, dispuso su libertad y que se continúe las investigaciones en calidad de citado.

La pesadilla para la madre chumbivilcana aún continuaba. Con la libertad del presunto agresor, tuvo que pedir ayuda a una vecina para que la acoja junto a su hijo de tres años, ya que no tiene familiares en Arequipa.

Sin embargo, tanto la vecina como la víctima temen que pueda pasarles algo. Ayer en la tarde, los familiares de Ancalla acudieron a la vivienda y desde la calle escucharon insultos y amenazas.

Un equipo del Ministerio de la Mujer tomó conocimiento del caso y acudió para asumir los cuidados de la víctima.

OTRA DENUNCIA. 

Frank Flores también será investigado en calidad de citado por la denuncia de agresión contra su pareja A.A.M. (38), quien presentaba sangrado en la cabeza durante la intervención policial.

Fue detenido por agentes de la misma comisaría y se encontraba con síntomas de ebriedad cuando lo detuvieron el sábado en la noche.

TAGS RELACIONADOS