Víctimas esperan que detengan a más traficantes de terrenos en Arequipa
Víctimas esperan que detengan a más traficantes de terrenos en Arequipa

Decenas de pobladores que fueron estafados por traficantes de terreno marcharon ayer en la plaza de Armas para solicitar a la Policía Anticorrupción y al Ministerio Público la captura de más pseudodirigentes que se apoderaron de su dinero y sus terrenos. Esto luego de que el pasado martes, 26 integrantes de la banda fueran capturados tras un megaoperativo organizado desde Lima.

En su discurso, la pobladora de la asociación de vivienda Villa Olivos de Chiguata, Ayde Madrid, afirmó que pese a que acudió a varias instituciones, como el Gobierno Regional y a la Policía para denunciar los atropellos, no fue escuchada.

“Por no tener un sitio donde vivir hemos caído en las manos de estos traficantes de terrenos, como Germán Mamani Pinto (dirigente) que estafó a 600 socios”, afirmó. Según Madrid, Mamani habría vendido los terrenos desde mil soles, sin embargo, en la actualidad continúa posesionando a más gente, pese a que los terrenos ya fueron vendidos.

PERUARBO. Similar situación ocurre en Peruarbo (Cerro Colorado), según denunció el socio y fundador Carlos Choquenaira Chino. “El señor Alex Huaya Castillo sigue vendiendo los terrenos rellenados de las torrenteras y de las áreas verdes como si fuera dueño”, señaló.

Acotó que Huaya habría intentado vender el terreno de la institución educativa N°40705 Peruarbo, sin embargo, fue frenado por la población.

Los terrenos vendidos en la zona están cotizados en 100 mil dólares.

Asimismo, Walter Condori, de la asociación de microempresarios El Chaparral (Yura), afirmó que una familia se cree dueña de los terrenos. “Denunciamos a Juan Esteban Parqui y a toda su familia por haber realizado la estafa de movimiento de estatutos de la asociación, un fraude electoral jurídico”, dijo.

Recibos. Dirigentes realizan cuantiosos cobros de dinero, sin embargo, no entregan recibos ni comprobantes a los pobladores