Victor Cadenas: "Nunca fuimos enemigos de Arequipa Renace"
Victor Cadenas: "Nunca fuimos enemigos de Arequipa Renace"

La posibilidad de una alianza entre los movimientos regionales Arequipa Tradición y Futuro (ATF) y Arequipa Renace (AR) se hace cada vez más tangible. El presidente de ATF, Víctor Raúl Cadenas, confirmó que están evaluando concretar este pacto con AR el próximo 10 de marzo en el Jurado Nacional de Elecciones.

“Tenemos ideas comunes pero para firmar una alianza tenemos que estar deacuerdo en dos principios, el de igualdad y razonabilidad”,manifestó.

Lo peculiar, es que ambas agrupaciones regionales demostrar cierta enemistad durante las gestiones de la gobernadora Yamila Osorio y el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, situación que fue desmentido por Cadenas. “Eso nos escierto porque en las eleciones no puede haber enemigos lo que hay soy discrepancias porque hay diferentes formas de interpretar los problemas”, precisó.

Hasta el momento se desconoce el cuadro de candidatos que propondrá ATF, a diferencia de AR que presentó en un foro a su lista de postulantes al sillón provincial y municipios distritales.

El año pasado, uno de los nombres que se voceaba era la actual gobernadora regional, Yamila Osorio, para postular por su mismo cargo, sin embargo por la Ley que prohíbe la reelección, Cadenas confirmó que esta opción queda descartada, por lo cual quien asumía la candidatura era Gustavo Rondón. Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones aún no habría aceptado la carta de renuncia del exgerente de Salud al partido Solidaridad Nacional.

“Nadie se va a atraver a proponer a un candidato que luego puede ser tachado”, señaló el representante de Arequipa, Tradición y Futuro. Con lo cual, de concretarse la alianza con AR el único postor al Región sería Alfredo Zegarra Tejada. 

Mañana representantes de ambos movimientos regionales se reunirán para definir se tendrán una alianza. 

TAGS RELACIONADOS