Techos derrumbados, letreros gigantes en el suelo, arboles arrancados y destrucción de habitaciones fue el resultado de las ventiscas de más de 40 kilómetros por hora que se desataron sobre Arequipa Metropolitana, con mayor intensidad en las jurisdicciones Paucarpata, Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma y Cerro Colorado.

El fenómeno advertido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), ocurrió entre las 22.00 horas de ayer y se prolongó por las primeras horas de hoy. El servicio de energía eléctrica fue suspendido en asociaciones y urbanizaciones en distritos. También se reportó damnificados por la destrucción de sus precarias viviendas. 

Según precisó el SENAMHI, la ventisca estaría originada en el friaje que ocurre en la Selva y en el descenso de temperaturas en sierra; que a su vez generan "el incremento del viento en algunos sectores de cuencas medias sobretodo en lugares con topografía", como publicó la entidad al referirse a las situación. 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) realizará las evaluaciones de daños. Días antes prevenido sobre la posible ocurrencia de este incidente.

TAGS RELACIONADOS