Imagen
Imagen

Luego de realizar ayer la inspección a los escenarios deportivos para las competencias de los Juegos Deportivos Escolares Sudamericanos Arequipa 2018, esta mañana la comitiva liderada por el jefe nacional (e) del IPD nacional, Víktor Preciado se reúne con los representantes de las instituciones públicas y privadas de cultura, turismo, transportes, seguridad, entre otros.

Junto al máximo dirigente del deporte nacional arribó Jean Ferrari, jefe nacional de de deporte y recreación del IPD; asimismo Georgio Mautino, Óscar  Bravo y representantes del área del deporte escolar del Ministerio de Educación.

La comitiva ha visitado los escenarios deportivos de los colegios Sagrado Corazón-Sophianum, San José, Colegio Militar Francisco Bolognesi, Prescott; al igual que el coliseo Arequipa, Complejo Deportivo de Cerro Juli, entre otros.

Cabe mencionar que siguen los trabajos preliminares de la remodelación de la pista de atletismo del estadio del Colegio Militar Francisco Bolognesi, el mismo que será escenario para las competencias del deporte base.

Se conoció que dichos trabajos serán financiados por el IPD nacional con la pintura para la pista oficial; el Gobierno Regional de Arequipa con la mano de obra y el IPD-Arequipa con el material de construcción para la pista.