Visita de turistas extranjeros en Arequipa se mantiene hace tres años
Visita de turistas extranjeros en Arequipa se mantiene hace tres años

Hace tres años la afluencia de turistas extranjeros a la región Arequipa se ha mantenido en 220 mil sin tener ninguna variación, una cifra preocupante para las personas que dependen económicamente de este rubro. En el caso de los visitantes nacionales se ha ido incrementando y este año se espera llegar al millón docientos mil.

El miembro del comité de la Camara de Comercio de Arequipa, Rafael Cornejo, indicó que un turista extranjero gasta 160 dolares al dia cuando esta en la Ciudad Blanca, por ello es importante que se tenga mayor presencia de ellos. “Prom Arequipa no ayuda a promocionar, debe dejar de hacer política. No asistieron a ninguna feria internacional durante dos años”, enfatizó.

Respecto a los servicios, dijo que hubo un crecimiento del 10% con la apertura de 50 establecimientos de hospedaje incluidos los de alto nivel, sin embargo la informalidad es una competencia desigual que les origina perdidas. “Hay cerca de 100 hospedajes que no tienen autorización para trabajar o no cumplen con lo necesario y las autoridades no han hecho nada para su clausura”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS