"Vivamos con intensidad esta Semana Santa"
"Vivamos con intensidad esta Semana Santa"

Sin la tradicional asistencia de cientos de fieles, a puertas cerradas y de forma virtual, monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa, oficio la misa por el Domingo de Ramos que da comienzo a la Semana Santa ayer a las 11 horas invitando a los feligreses al inicio del Triduo Pascual. “Estamos en situación de aislamiento social, en está ocasión podemos vivir una Semana Santa intensa dedicándole tiempo al señor”, dijo monseñor dirigiéndose a los fieles.

Como se sabe, debido a las medidas de aislamiento obligatorio y toque de queda decretadas por el presidente Martín Vizcarra a fin de frenar el avance del coronavirus, las festividades religiosas de Semana Santa, que normalmente congregan a miles de personas en todo el país, quedaron restringidas. El máximo representante de la iglesia en Arequipa, utilizó el canal del Facebook oficial del Arzobispado de Arequipa para comunicar que durante toda la semana se harán dos misas al mediodía y a las 19 horas. En la ceremonia de Viernes Santo, detalló que se renovará la consagración al Sangrado Corazón de Jesús. “Recemos para que el señor nos conceda un corazón semejante al de él”, finalizó. 

AYUDA. Desde la semana pasada, las parroquias de Arequipa y Cáritas vienen recolectando víveres para donar canastas a familias vulnerables. Monseñor recordó que las puertas de los templos están abiertas a recibir productos no perecibles en favor de los menos favorecidos.

TAGS RELACIONADOS