​Vivienda responsabiliza a municipio de Caylloma por retraso en reconstrucción

Casas que colapsaron con el sismo del año 2016 aún no son reconstruidos
​Vivienda responsabiliza a municipio de Caylloma por retraso en reconstrucción

​Vivienda responsabiliza a municipio de Caylloma por retraso en reconstrucción

09 de Enero del 2018 - 19:00 » Textos: Correo » Fotos: Archivo

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), responsabilizó a la Municipalidad Provincial de Caylloma, del retraso que existe en la reconstrucción de las viviendas que colapsaron con el sismo del 14 de agosto del 2016.

A través de una nota de prensa, el MVCS exige el cumplimiento de los acuerdos y detalla que las 364 construcciones en la zona monumental no cuentan con la licencia especial para la construcción, pese a que la Municipalidad creó una comisión ad hoc para este objetivo.

Este comité tendría que “seguir los criterios técnicos aprobados por el MVCS, el Ministerio de Cultura, así como de los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos de Arequipa. Sin embargo, a casi 7 meses de su creación, ha incumplido con aplicar estos criterios, retrasando así la reconstrucción de estas viviendas”, se lee en el texto.

Respecto al bono para la reconstrucción, el MVCS indica que se ha avanzado con un grupo de solo 206 damnificados que necesitaban la licencia de reconstrucción en la modalidad de sitio propio.

Hasta el momento se desembolsó 79 bonos equivalentes a 3 millones 436 mil 500 soles en los 9 distritos, de os cuales 20 edificaciones ya se habrían terminado.

Sin embargo, el último domingo, el alcalde provincial Rómulo Tinta, informó a Correo que la reconstrucción no se había terminado por el desinterés de las empresas constructoras y por la falta de exigencia del Ministerio de Vivienda.