Imagen
Imagen

El presidente de la República, Martín Vizcarra luego de realizar in situ la inspección de los daños materiales y humanos, en  los lugares afectados por el huaico de la tarde de jueves últimos en la ciudad de Aplao y sus centros poblados, se trasladará a Tacna donde realizará este mismo trabajo con su comitiva que lo acompaña desde Lima, entre ellos el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y cinco ministros de Estado, entre ellos de transportes y de vivienda.

Vizcarra arribó a Arequipa esta mañana (6:30 horas) y directamente se trasladó a Aplao, donde junto con las autoridades del lugar y a nivel regional, recorrieron vía aérea los lugares que fueron afectados por la lloclla de lodo y piedras que dejaron sin vivienda a más de 300 familias que urgen de inmediata ayuda de agua, alimentos, medicinas, carpas y abrigos. Todos ellos pernoctan en el campo del estadio José Rickets.

A las 10:30 horas, de acuerdo al cronograma elaborado por el propio presidente Martín Vizcarra, la comitiva presidencial viajará a Tacna, donde acudirá al Centro Poblado MIrave del distrito de Ilabaya, cuya población también sufrió fue seriamente golpeada por un huaico como consecuencia del fuerte temporal que soportó  la Ciudad del Capilina, Tacna.

Finalmente el mandatario peruano, como máxima autoridad de Defensa Civil, tiene programado viajara después del mediodía a a la ciudad de Moquegua, su tierra natal, que sufrió también daños materiales al desborde del río Locumba.

"Después de esta evaluación y elaborar el informe, se programa de inmediato el cronograma de entrega de la ayuda a las personas damnificados, la misma que llegará desde mañana; al igual que los trabajos de recuperación. Agradecemos al gobernador regional, alcaldes y autoridades del lugar el momento que sucedió el hecho adverso se hicieron presentes con la ayuda", dijo Martín Vizcarra, presidente de la República de  Perú.

TAGS RELACIONADOS