Vizcarra rechaza nuevo blindaje a Chávarry que lo libra de investigación de organización criminal
Vizcarra rechaza nuevo blindaje a Chávarry que lo libra de investigación de organización criminal

El presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció en Arequipa sobre la decisión del pleno del Congreso de rechazar la inhabilitación y destitución  por 10 años al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry y que continúe sus funciones a pesar de las denuncias que pesan en su contra. 

"No quiero dejar de pasar la oportunidad de manifestar, en nombre del Poder Ejecutivo, nuestro malestar y nuestro rechazo a esta nueva oportunidad de blindaje que ha cometido el Congreso de la República. No puede ser que una vez más se haya blindado y exculpado sobre una investigación de organización criminal (Los Cuellos Blancos del Puerto) al fiscal supremo, señor Chávarry. No solamente ello, sino también que siga en sus funciones", dijo. 

El Legislativo también rechazó la cuestión previa pedida por el parlamentario Gino Costa para inhabilitar y destituir al fiscal supremo Tomás Gálvez. El mandatario expresó una vez más su disconformidad con la decisión del Poder Legislativo calificándolo de un nuevo blindaje. 

TÍA MARÍA. Estas fueran las declaraciones que dio el jefe de Estado minutos antes de la reunión que sostendrá con el gobernador Elmer Cáceres Llica, el gobernador de Tacna, Juan Tonconi, entre otras autoridades de la Mancomunidad del Sur. 

Indicó que además del conflicto minero en Islay, también dialogarán sobre la problemática del desarrollo de en el país. "Tenemos toda la presidisposición del diálogo, hemos venido sin ninguna solución preconcebida, venimos con toda la apertura para llegar en conjunto a una conclusión", expresó Vizcarra en las instalaciones de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. 

TAGS RELACIONADOS