Volcán Misti: Premio de seis mil soles a quien ascienda al coloso en siete horas
Volcán Misti: Premio de seis mil soles a quien ascienda al coloso en siete horas

Un verdadero reto de resistencia física espera a los andinistas locales, nacionales y extranjeros, en la XXIII Clásica Competencia Internacional de Ascenso al . La meta es llegar a la cima, desde la Plaza de Armas de , en un lapso de siete horas.

La actividad se realizará este domingo 27 de agosto desde las 6:00 horas partiendo desde la Plaza Mayor, de 2,300 m.s.n.m., hasta llegar a 5 mil 825 m.s.n.m., que es la cima del volcán arequipeño, detalló Alberto Díaz, presidente del Club de Andinismo de Arequipa .

Indicó que cada competidor deberá evaluar si puede recorrer territorios agrestes y si tiene el físico necesario, tomando en cuenta las condiciones del clima y la altura.

Aun así, se espera que intervengan entre 100 y 150 andinistas, quienes harían el recorrido en siete horas, hasta llegar a la cima.

El año pasado, el primer puesto lo logró un participante que no medía más de 1.58 m. y pesaba 60 kilos, por lo que la resistencia tiene mucho que ver más allá de la estructura física de la persona.

INSCRIPCIONES. Los interesados en competir pueden acercarse hasta el 21 de agosto a la oficina de la Comisión de Festejos, ubicada en el tercer piso del Palacio de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Plaza de Armas.

Esta es una de las actividades del Programa de Festejos. “Nunca antes se habían dado premios como ahora, estamos dando en premios 12 mil soles en efectivo”, exclamó Alberto Díaz.

El primer puesto será acreedor a 6 mil soles y los demás a mil soles.

Se establecieron cuatro categorías, entre damas y varones, cuyas edades fueron separadas de 18 a 40 años, y de 40 a más.

Este reto, que ya se ha convertido en un atractivo turístico, convoca a particiantes locales y nacionales.

TAGS RELACIONADOS