Volcán Sabancaya: alcaldes forman dos subcomisiones para evitar daños
Volcán Sabancaya: alcaldes forman dos subcomisiones para evitar daños

Los burgomaestres de 15 distritos de la provincia de Caylloma y 2 de Castilla, acordaron conformar dos subcomisiones para trabajar de forma unida junto al , ante los daños que provoca la erupción del .

Los 17 distritos que fueron declarados en emergencia trabajarán en la comisión pecuaria y agrícola , así como la de salud.

La primera comisión está integragada por la gerencia Regional de Agricultura, Agrorual, Agencia Agraria, Senasa y un representante de los alcaldes. Este equipo realizará un consolidado de los trabajos que ya hicieron, pero también las que realizarán para reducir los daños en los cultivos y animales, a consecuencia de las cenizas del volcán.

La subcomisión de salud está integrada por la gerencia regional de Salud, Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA), Autodema, gerencia regional de Vivienda y un representante de los alcaldes. Los integrantes se encargarán de monitorear la calidad del agua para el consumo humano y animal. Además, vigilarán la salud de la población.

Por otro lado, la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil ayudará con la elaboración de fichas técnicas para que los burgomaestres accedan a los recursos del fondo nacional.

Los distritos declarados en emergencia por 60 días son: Madrigal, Yanque, Cabanaconde, Callalli, Lluta, Tuti, Tapay, Huambo y Huanca de la provincia de Caylloma; así como en los distritos de Choco y Ayo en Castilla.