Volcán Sabancaya: pobladores del valle del Colca reciben lentes y mascarillas
Volcán Sabancaya: pobladores del valle del Colca reciben lentes y mascarillas

Mientras  el  Sabancaya continúa con la emisión de cenizas, los pobladores de los diferentes distritos como Achoma en la provincia de Caylloma reciben lentes y mascarillas para protegerse del material contaminante que afecta a los ojos.

El  a través de la Oficina de Defensa Civil empezó a entregar desde esta mañana aproximadamente 6 mil lentes y 10 mil 500 mascarrillas, como primeras medidas de protección y prevención de enfermedades

Las cenizas del cráter que contiene dióxido de azufre podría provocar conjuntivitis, además de infecciones estomacales, motivo por el que el especialista de Ingemmet, Domingo Ramos, exhortó a los pobladores a proteger los alimentos porque los productos contaminados pueden afectar la salud de los menores de edad con mucha facilidad.

DATO. El  se encuentra en erupción desde el pasado 6 de noviembre y permanece en alerta amarilla. Las cenizas llegan a un radio de 30 kilómetros. Hasta el momento afecta afecta a 16 pueblos, pero ello varía de acuerdo a la orientación del viento.