​Volcán Sabancaya registra explosiones incandescentes
​Volcán Sabancaya registra explosiones incandescentes

El volcán Sabancaya que se encuentra en proceso de erupción hace 19 meses en la provincia de Caylloma en Arequipa, tuvo explosiones incandescentes, las cuales fueron registradas durante la madrugada del 24 y la noche del 26 de junio.

El investigador en vulcanología del Instituto Geofísico del Perú, Orlando Macedo explicó que las explosiones son iguales a las que se registran a la fecha, pero estas emisiones de magma fragmentada tuvieron luz fuera del volcán debido a la alta temperatura, lo que quiere decir que sería magma fresca.

Maceda señaló que este tipo de eventos ocurrieron pocas veces, pero esta vez se captó gracias a la cámara Campbell Scientific que está ubicada a 20 kilómetros del cráter.

Además, gracias a las imágenes satelitales se observó que entre el 21 y 27 de junio identificaron 11 anomalías térmicas, lo cual indica que la temperatura en el volcán tiene un ligero incremento.

Asto asu vez, es originado por el ascenso de magma. Cabe señalar que pese a estas explosiones incandescentes que se dan de forma esporádica, el Sabancaya y los otros volcanes del Perú no se observará lava al exterior del cráter.

TAGS RELACIONADOS