​Voluntarios visitan a adultos mayores del Cercado de Arequipa
​Voluntarios visitan a adultos mayores del Cercado de Arequipa

Los voluntarios que monitorearon telefónicamente la salud de los adultos mayores del Cercado de Arequipa, así como a las personas con discapacidad, ahora visitarán a los domicilios para recabar mayor información sobre las condiciones en que viven.

La subgerente de Programas Alimentarios y Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Milagros Rodríguez, informó que con las llamadas telefónicas de forma periódica, los aproximadamente 111 jóvenes levantaron las alertas reportadas por los 3 mil 338 pobladores vulnerables y en algunos casos recibieron atención médica, así como la ayuda con la entrega de víveres, casos de violencia y entrega de medicamentos.

A partir de hoy empiezan con la segunda fase del monitoreo, con la visita a vivienda durante tres días para recabar información que permitirá manejar una data conjunta junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social sobre las características y condiciones de las familias. La prioridad es a la población que en este tiempo no tuvo una comunicación continua con los actores sociales por falta de un equipo celular.

Los jóvenes pasaron un descarte de coronavirus, recibieron los implementos de bioseguridad, así como alcohol en gel, con el fin de protegerse ante la COVID, así como cuidar la salud de la población vulnerable a la que acudirán.

TAGS RELACIONADOS