Imagen
Imagen

Cariñosamente le llamaban “Walicito”. Era un joven entusiasta, dinámico y amante del fútbol.

Su vocación de servicio lo llevó a elegir la carrera policial, según precisiones hechas por sus familiares, amigos, compañeros del colegio y colegas de la institución.

Antony Waldir Cortez Villasante es el suboficial de tercera que murió el último viernes cuando prestaba resguardo en una protesta minera en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa en Puno.

maltrato. El padre Percy Cortez Llana (45) y su madre Isabel Villasante Tomaylla (35), en el velorio realizado en el Subcafae de la Urb. La Perla, indicaron indignados sentirse maltratados por la Policía.

“Primero nos dijeron que el cuerpo de mi hijo llegaría vía aérea; luego en carroza, pero tampoco se nos comunicó la hora en que iba a salir con rumbo a Arequipa y para colmo, cuando nos avisaron ya había transcurrido 45 minutos”, señaló el padre.

La madre, muy dolida, afirmó que los familiares de los otros dos policías abatidos en la protesta minera, también fueron maltratados por la institución, “los peloteaban de un lugar a otro, a una de las madres le dijeron que el lunes recién podrá trasladar a su hijo fallecido”.

Precisa que jamás imaginó sentirse maltratada “con una pésima ceremonia” en Puno, a la que no acudieron los altos jefes policiales.

“Mi esposo y yo estamos cubriendo todos los gastos del sepelio, ya que la Policía no nos dio ni un solo centavo”.

Investigación. La familia pide que se esclarezca la muerte de Cortez Villasante, no entienden cómo el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), de Puno Comandante Jiménez, pudo mandar a 10 jóvenes efectivos, sin los implementos adecuados para un enfrentamiento y con tan solo su ropa de faena, para enfrentar a 300 personas, “queremos justicia por los policías muertos y que sancionen al jefe de esa operación, es por eso que nos uniremos a una marcha convocada por el Sindicato Único de la Policía Peruana, que se realizará hoy a las 16 horas y el martes a las 13 horas en la Plaza de armas”, agregó un familiar. Geraldine Valencia Alzamora (22), PNP de Yanahuara y enamorada de Wally, quien estaba embarazada de 7 meses, pide que asciendan a su pareja, como se prometió.

TAGS RELACIONADOS