William Merma, sindicado como cabecilla de organización criminal, está en coma
William Merma, sindicado como cabecilla de organización criminal, está en coma

Los familiares de , sindicado como cabecilla de la organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en el sector de Jardines de Chachani (Yura), denunciaron negligencia médica al interior del servicio de Oncología Varones del hospital Goyeneche.

Según contó su hermano Yvan, a William le habrían dado de alta el último martes, por lo que lo desconectaron de los equipos médicos con los que recibía el tratamiento para controlar el cáncer que padece. 

“Cómo le van a dar de alta a mi hermano cuando él aún esta mal. Hace 3 días el jefe de Oncología, Gonzálo Mendoza del Solar decidió darle de alta y lo desconectaron a todos los equipos. Él no podía ni ponerse de pie. Ahora nos dicen que esta en coma”, expresó indignado Yvan Merma. 

Hace tres semanas, el estado de salud de William Merma empeoró por lo que fue trasladado - mediante orden judicial - al hospital Goyeneche donde quedó internado. 

"Él tenía una herida en el pie, pero cuando lo intervino la policía lo golpearon, en el penal también lo golpearon y esa herida se convirtió en un tumor maligno, ahora en cáncer", detalló Yvan. 

DENUNCIA

Yvan afirmó que tomarán medidas legales en contra del director del nosocomio Leonardo Chirinos y el jefe de Oncología Varones, Gonzálo Mendoza del Solar. 

"Un inocente se esta muriendo. Todo lo que dijeron de mi hijo es mentira. Él siempre fue una persona humilde. Fue elegido como dirigente por los propios vecinos, el nunca vendió terrenos", expresó la madre, Irma Valencia.

Según la familia, la salud de William Merma se habría deteriorado desde su ingreso al penal de Socabaya el 7 de abril, luego que el juez de investigación preparatoria de Cerro Colorado, Edy Leva Uscamayta dictara 36 meses de prisión preventiva para seis de las 27 personas vinculadas a la organización criminal denominada por la policía como 

"Denunciaremos al juez Edy Leva, a la fiscal  y a todos lo involucrados en esta injusticia cometida hacia mi hermano", dijo Yvan.