Wititi, la danza del amor en el Museo de la Nación por dos meses

Exposición de la danza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad empieza con una presentación en vivo
Wititi, la danza del amor en el Museo de la Nación por dos meses

Wititi, la danza del amor en el Museo de la Nación por dos meses

08 de Noviembre del 2017 - 09:38 » Textos: Correo

La danza del amor, Wititi, será mostrada en Lima por un periodo de dos meses. Esta será la Primera Exposición del Wititi en el Museo de la Nación en Lima.

La exhibición de la danza declarada por la Unesco como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad estará abierta a turistas nacionales y extranjeros del 14 de noviembre al 31 de diciembre.

La Sala Mochica Chimú del Museo de la Nación será acondicionada con altares y arcos para la exhibición de trajes originales Collaguas y Cabanas; prendas y accesorios de la danza.

De igual forma se incluye la presentación de un documental y fotografías que muestran la importancia de la danza tradicional en el valle del Colca. 

La inauguración del evento está programada para el 14 de noviembre a las 19:00 horas. La actividad es organizada por la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), la Municipalidad Provincial de Caylloma y el Ministerio de Cultura con el fin de mostrar la cultura de la región Arequipa, así como promocionar el destino turístico del cañón del Colca.