Yamila Osorio: "Buscamos una verdadera descentralización"
Yamila Osorio: "Buscamos una verdadera descentralización"

A pocas horas de los comicios, la gobernadora regional y presidenta de la Mancomunidad de la Macrorregión Sur, Yamila Osorio, precisó que el nuevo Gobierno deberá impulsar un verdadero proceso de descentralización en el país.

A su juicio, en los cuatro períodos de los gobiernos regionales, no se ha visto una verdadera descentralización.

Agregó que para el caso del sur, es importante trabajar de la mano con el Gobierno para la defensa y realización de proyectos emblemáticos como el Gasoducto Sur Peruano y Majes II, además de la integración vial, portuaria y el fortalecimiento de actividades industriales diversas.

Las regiones del sur cerraron filas para defender lo que se considera uno de los proyectos de mayor importancia para el desarrollo de esta parte del país, el Gasoducto Sur Peruano (GSP). Y es que el anuncio de la venta de las acciones de Odebrecht a sus socios Energas y Graña y Montero, provocó la reacción inmediata de los gobernadores regionales que esbozaron un pronunciamiento que será público la próxima semana, luego de la reunión que sostendrá en Lima la gobernadora de Arequipa y Presidenta de la Mancomunidad de la Macrorregión Sur, MMS, Yamila Osorio, con el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes Espejo. “Estamos tomando acciones inmediatas ante la noticia de la venta de las acciones, tenemos la próxima semana una reunión en Lima que servirá para tener información transparente sobre qué es lo que está haciendo el Gobierno para garantizar la continuación de este proyecto”, señaló Osorio en entrevista con Correo

TAGS RELACIONADOS