Yamila Osorio: “Guillén estuvo 8 años, pero no dejó ni un hospital digno”

Destacó que la reelección solo debería ser por un periodo más o de lo contrario la gestión debería ser de 5 años para dejar grandes obras
Yamila Osorio: “Guillén estuvo 8 años, pero no dejó ni un hospital digno”

Yamila Osorio gobernadora regional.

21 de Octubre del 2017 - 08:50 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

Yo le recordaría que él (Juan Manuel Guillén) ha gobernado ocho años, yo recién voy a cumplir tres, y cuando el gobernó, el canon minero llovía, administraron más de 3 mil millones de soles para hacer obras y no dejaron ni siquiera un hospital digno para el pueblo de Arequipa. El puente Chilina lo estoy pagando yo, señaló ayer la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, en respuesta a las críticas que hizo el expresidente regional, Juan Manuel Guillén, al señalar que ella no tiene obras propias en su gestión y solo continúa las que dejó.

OBRAS. Osorio remarcó que en su gestión ha pagado S/100 millones por el puente Chilina. Creo que esas cosas no se debería de olvidar, como que tampoco logró poner en marcha Majes - Siguas II porque eso lo he tenido que hacer yo, y la autopista Arequipa - La Joya tampoco se culminó por denuncias de corrupción que ahora enfrentan en juicios, dijo.

La autoridad se pronunció también respecto al pedido de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) donde los alcaldes pide la releección en las próximas elecciones a la bancada de Fuerza Popular .Me es indiferente esto porque mis decisiones están tomadas, yo ya me pronuncié al respecto, yo tengo otros planes de vida y ellos (los alcaldes) son libres de poder hacer estas gestiones, son respetables sus decisiones finalmente el Congreso tomará la mejor decisión, enfatizó.

Al ser consultada si apoya la releeción, precisó, que al final quien se manifiesta es el pueblo y señaló que la reelección no se asocia a la corrupción.

Si eres una buena autoridad te relegirán, sino, no, indicó.

Asimismo señaló que un periodo de gobierno resulta bastante corto para poder dejar culminadas las obras, por lo tanto, refirió que debería haber un debate.

Creo que debería haber solo una reelección más o podría ampliarse a cinco años la gestión, es lo razonable para poder dejar grandes proyectos. Esto se podría evaluar , expresó.