Yamila Osorio no descarta ser ministra

Además afirma que nadie le puede impedir la salida del país, porque no tiene denuncias de corrupción
Yamila Osorio no descarta ser ministra

Osorio Delgado hará una maestría.

07 de Diciembre del 2018 - 14:40 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Víctor Sucasaca

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, no descarta aceptar un ministerio si es que el presidente de la República, Martín Vizcarra, le propone asumirlo luego de que termine su mandato este 31 de diciembre del presente año. En una breve entrevista con Correo dejó entrever esta posibilidad.

Tras concluir su etapa como gobernadora, ¿a qué se dedicará? 

Tengo varios intercambios y pasantías de embajadas y organismos internacionales programadas en los primeros meses del próximo año, así que voy aprovechar en complementar mi experiencia.

Sí el presidente Vizcarra le propone que sea ministra de la Mujer u otro ministerio, ¿aceptaría? 

Yo creo que las decisiones se toman según las circunstancias. Entonces, cada decisión sobre alguna propuesta que pudiera haber a futuro se evaluará según las circunstancias.

¿No lo descarta? 

Se evaluarán según las circunstancias.

Entonces, ¿seguirá en política?

 Yo creo que sí, voy a hacer un alto por un tiempo para poder complementar mi experiencia con la capacitación de otros Estados, y es mi voluntad complementar mi experiencia con una maestría, pero uno nunca sabe que puede pasar, entonces, lo iré viendo con detenimiento en enero.

Un candidato dijo que pedirá su impedimento de salida del país

No tengo ningún juicio por corrupción ni ninguna denuncia por corrupción, las denuncias que tengo son por temas administrativos.

Lo más leído