Yamila Osorio: Policías y manifestantes agresores deben ser castigados
Yamila Osorio: Policías y manifestantes agresores deben ser castigados

La situación en el valle de Tambo se agrava cada vez más, indicó la gobernadora de Arequipa, , en una entrevista telefónica a RPP Noticias.

“Tengo a más de 30 pobladores, incluídas madres y niños, que vienen huyendo del valle de Tambo por la agresión que se vive en estos momentos... A ellos les daremos alojamiento porque se sienten amenazados y han tenido que abandonar sus casas”, explicó, molesta, refiriendose a un grupo de personas que no apoya la protesta contra , por lo cual -según Yamila Osorio- son víctimas de amenazas y ataques por parte de los opositores al proyecto minero.

“Exigimos celeridad, al Ministerio del Interior y al Ministerio Público, en estas investigaciones. Así como repudiamos a los malos policías por sembrarle un arma a un agricultor, repudiamos también la agresión por parte de los manifestanes contra los que no apoyan la huelga”, sentenció la gobernadora.

En la entrevista recordó que ayer se atacó la vivienda del presidente de la Junta de Usuarios de Punta de Bombón, en cuyo interior se encontraba su madre de 90 años. (Así lo publicó también en su cuenta de Tuiter.

Finalmente, Yamila Osorio enfatizó que se requiere mayor presencia fiscal y policial en el valle de Tambo para castigar -según sus propias palabras- “el vandalismo” que puedan desatar tanto policías como manifestantes. “Esto merece una investigación efectiva. No podemos permitir que gente encapuchada salga a apedrear a los que no los apoyan”.

REUNIÓN. Cabe resaltar que el martes se sostendrá una reuníón con ministros, congresistas, alcaldes distritales, etc. A fin de restablecer el diálogo en la provincia de Islay.