Imagen
Imagen

Este año no se firmará la adenda 13 del proyecto Majes II, sostuvo ayer la gobernadora Yamila Osorio, debido al poco tiempo que le queda a su gestión, por lo que la responsabilidad del cambio tecnológico (reemplazo de canales abiertos a ductos cerrados) quedaría en manos del próximo gobernador.

Osorio precisó que el Gobierno Regional de Arequipa sigue un procedimiento legal que contempla la evaluación de este cambio tecnológico, el cual se cumple estrictamente.

VALIDACIÓN. “Ahora estamos a la espera de la respuesta de la empresa supervisora, que emitirá el informe sobre la validación del costo de este cambio, espero que lo hagan en esta semana”, dijo a tiempo de precisar que la opinión de la supervisora especializada es vital y no se puede ir en contra de ella. Por eso, la encargada se está tomando un tiempo para validar la propuesta, lo que debe hacerse de manera responsable. Por eso prefieren esperar.

“Todo depende de tener estos informes, no creo que lleguemos a firmar nada, pero vamos a seguir el procedimiento legal respectivo, acá todo lo hacemos respetando las normas, si no hubiéramos enfrentado denuncias del Ministerio Público por corrupción, pero no las tenemos”, dijo. El procedimiento a seguir antes de la aprobación de la adenda incluye la opinión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La gobernadora dio estas declaraciones en una reunión entre el presiente de la República, Martín Vizcarra, y alcaldes electos. Luego de la cita, el jefe del Estado también se refirió a Majes II, comentando que, pese a las demoras, el proyecto será ejecutado. “Queremos que de todas maneras comience el próximo año la segunda etapa de Majes, que es un polo de desarrollo para todo el sur”, indicó.

 Al conocer las inquietudes de la gobernadora, por la demora en el trámite, señaló: “El próximo mes, en diciembre, todo debe estar en manos de la Contraloría, que es el organismo que debe dar la conformidad a todo”.

Paralizado. De no firmarse la adenda N°13, tampoco se reiniciarán los trabajos de Majes II, que lleva paralizado casi un año

TAGS RELACIONADOS